Largas vacaciones y reflexión final

Me voy a tomar unas largas e indefinidas vacaciones bloggeras. Es una absurdidad seguir escribiendo para nadie. Lo tengo claro desde que eché las redes sociales a la hoguera.

Sinceramente, no me compensa el blog. El tiempo que dedico (delante del ordenador, cosa que no me gusta nada)  no se corresponde a lo que recibo a cambio. Cero interacción. Paso. Así que siguiendo mis principios de simplificar mi vida, voy a eliminar o al menos neutralizar esta fuente de incoherencia.

No empecé para que me leyeran miles de personas, ni tan sólo unos pocos. Lo hacía porque me apetecía compartir regularmente mi forma de ver e interpretar las cosas y si con eso ayudaba a alguien, me sentía por satisfecha. Compartir implica participar bi o multidireccionalmente en algo, para el beneficio de todos.

Mi blog no tiene la palabra paleo. No escribo de cosas que parece que puedan interesar a la comunidad paleo, aunque contradictoriamente, hablo, vivo y baso mi cosmovisión en el Paleolítico. Voy a dejar una última reflexión, y es un milagro si alguien llega aquí y la lee. Ahí va:

ANTES DE LEER:

Es una reflexión en voz alta. Que nadie se ofenda. Caricaturizo la situación actual del mundo paralelo paleo, sin ánimo de criticar, juzgar ni valorar. Cada uno hace lo que le place y cómo le place. Sólo es mi opinión.

Me divierto observando la esfera paleo y sus cada vez más numerosos integrantes. Parece que hay una competición de quién es más paleo: quién come más casquería y alimentos paleofriendly, quién hace ayunos más largos, quién sube a más árboles, quién vive con menos cosas, quién medita más, quién hace más kilómetros descalzo, quién se va a dormir más pronto y se levanta temprano, quién usa menos químicos al lavarse… Y aparentemente muchos lo hacen todo, y lo hacen todo perfecto. Pero cuando ahondas un poco, descubres insatisfacciones, miedos, obsesiones…

En linea a mi anterior post, de La Paranoia de la Naturaleza Salvaje, si a algo le podría tener miedo es la destrucción masiva de la naturaleza y de nuestra naturaleza. A creer inevitable cosas perfectamente evitables, que podrían no haber sido, que pueden no ser. Lo que está claro es que la destrucción y a la vez creación que estamos haciendo en todos los aspectos de nuestras vidas no es un proceso natural. Si tanto buscamos la coherencia, creo que no la vamos a encontrar si primero no entendemos que debemos dejar atrás esos miedos, imágenes y modelos mentales tan inculcados que tenemos.

De nada sirve salir de una vida cuadriculada, planificada y regida por los preceptos nutricionales desfasados, por el fitness convencional, por la moral occidental, por los tabús imperantes, si nos metemos de cabeza en un modo de vida supuestamente más natural con las mismas obsesiones, compulsiones y objetivos que con nuestra vida anterior.

No se puede ser coherente a medias, al 80% o sólo en determinados aspectos de nuestra vida. Y si no lo eres, no te juzgues, haz por cambiarlo si es que realmente quieres. Ni me juzgues o culpes a mí -yo no te culpo- por recordarte cómo de lejos estás de tus meta, de tu naturaleza real y del modo de vida evolutivamente coherente que tanto persigues con:

  • estrategias nutricionales (Dieta Paleo o como quieras llamarle),
  • ejercicio físico (Movimiento Natural, HIIT, etc. Error: seguir planificando, analizando, buscando mejorar, progresar),
  • ejercicio mental (práctica meditativa: el mindfulness no es más que una práctica, un hábito, un estado de conciencia)
  • estilo de vida (Barefoot, crianza natural, sincronización con el ciclo circadiano, juego).

Y lo sabéis, yo me alimento en coherencia con mi carga genética, me muevo en base al Método Natural, medito -o como se le llame a lo que hago-, soy barefooter, juego, soy firme seguidora de la crianza y desarrollo natural. Vale. Pero no me fuerzo en ningún aspecto de mi vida. Para mí no es ningún suplicio vivir mi vida al estilo que llevo. No supone ningún tipo de esfuerzo, más que el intrínseco. No reprimo nada.

De nada sirve llevarlo todo al extremo obsesivo perfeccionista si no deja verdaderamente huella en ti, si no tomas verdadera consciencia de ti mismo. Nos olvidamos de que lo que realmente es precioso de vivir y disfrutar es el momento, el proceso, y no el fin. Eso viene solo, no hay ni que buscarlo.

Las claves para tomar las riendas de tu vida las tienes tú. Menos miedos, menos pensar, y más vivencias.

17 comentarios

  1. laje armas garcia · · Responder

    Amén !!
    VIVIR

    Laje armas

    1. No podría decirlo más claro, Laje! ¡VIVIR!
      Con ganas de compartir un poco de VIDA por Famara contigo!

  2. Clara_V · · Responder

    Es una llastima! A mi m’encanta llegir-te i ho faig sempre que publiques.No nomes et llegeixo, sino que ho comparteixo amb els meus cercles, amb qui sé que li pot interesar. Però entenc que es una “perdua” de temps ja que el podries dedicar a altres coses. Espero poder contactar amb tu via mail i aviam si trovem un dia per poder coneixens.

    1. Gràcies Clara! Jo segueixo per aquí, segueixo vivint i fent el que faig, així que qualsevol cosa, sigui per correu o si ens coneixem, segueix en peu!
      No és que sigui una pèrdua de temps, simplement que no em satisfà del tot. Em sap greu per lectors com tu, que sé que n’hi ha uns quants…
      Potser al final només és un “calentón” i torno d’aquí un temps no molt llarg! Material publicable en tinc per avorrir-vos 😉
      Una abraçada ben gran.

  3. Una pena que dejes el blog…
    yo he leído todas tus entradas y han sido para mí muy interesantes.
    Gracias por compartir tus experiencias.
    Hasta pronto.

    1. Hola Use!
      No es que deje el blog, ni lo cierro ni desaparezco! Simplemente desprogramo las entradas pendientes y dejaré de publicar en un tiempo, hasta que vuelva a apetecerme hacerlo de verdad.
      Sigo pensando, reflexionando, escribiendo… Sigo viviendo y haciendo lo que hago… Así que para cualquier cosa, si te apetece “discutir” cualquier tema, ya sabes cómo contactar conmigo!
      Un abrazo y hasta pronto.

  4. Bones vacances Wild Heidi !! Et trobaré a faltar. M’agraden molt l’autenticitat, la congruencia i la clarerat de les teves opinions. Fins aviat, espero … i moltes graciès !!

    1. Gràcies a tu, Félix!
      És un gran estímul llegir les teves paraules! Segueixo vivint, jugant, pensant i escrivint, tot i que no ho faci per aquí, així que en quant em carregui les piles, torno.
      Tinc entès que ens veurem aviat per terres gironines, oi?
      Una abraçada!

  5. A mi me gustaba. Es una pena pero te comprendo.
    Saludos y a vivir!

    1. Hola Angel!
      Voy a volver en cuanto cargue las pilas y me vuelva a apetecer escribir en el blog! No es un cierre definitivo…
      Gracias por tus palabras! Un abrazo.

  6. Totalmente de acuerdo, me ha gustado en especial la parte en la que hablas sobre la competitividad negativa que hay en el “mundo paleo online”, no me gusta nada eso y mucha gente puede sentirse presionada. A mi me parece triste, no me afecta porque tengo muy claro mi estilo de vida, tengo claro lo que me hace feliz y lo que no y no me importa el qué dirán 🙂

    Hasta pronto bonica! 😀

    1. jajajaja menudo desastre, te leo ahora!
      Oye, y gracias por el pingback a mi entrada! Recibí más visitas de las que suelen ser habituales (eufemismo de ninguna jajajajajajja!!).
      Un abrazo, y genial tu reflexión. Estás estupendísima y eres un cielo! ¿Qué más quieres?

  7. Si home! Y ahora con quién hago yo los cómics del arte rupestre??? Me molas, WildHeidi! Eres la mejor mosca cojonera de todo el Paleolítico y pa’lante. Y un amor.

    1. Que no me voy! Sigo existiendo, sigo siendo igual de mosca coj… que siempre! Sólo que por un tiempo sólo lo compartiré en persona y no por aquí… Y tú eres uno de los elegidos!
      Y no te excuses con esto para no hacer la 2a, 3a y 4a parte de Wild Heidi con la Manada, eh?
      Jo, que estic toveta i m’emociono amb el que em dius. Loviu too javigaar!

  8. Lo bonic de portar un blog és que cada entrada que hi afegeixes deixa un contingut que serà accessible més endavant, alguna gent pot arribar aquí fins i tot 2, 5 o 10 anys després, potser només és una persona però potser canvies la vida d’algú! Segur que les idees que has deixat plasmades aquí inspiraran a més d’una persona, bona feina! Sempre ho pots reprendre si mai en tens ganes, però si ara mateix et sents així, genial, dona’t unes bones vacances i a gaudir! Que al cap i a la fi d’això es tracta, de portar una vida coherent amb els principis d’un mateix, en el moment en que et veus arrossegat per una corrent o sents que estàs fent algo que no acaba d’anar amb tu o que t’està limitant… malament, Doncs res, a canviar-ho! Sort! 😉

    1. Ostres, el llegeixo ara, i molt molt tard! Gràcies Albert! La veritat que tens molta raó amb tot plegat. Ara amb ganes renovades reemprenc el blog!
      Escolta, no et vaig veure al Summit!
      Per a la propera no t’escapes!
      Una abraçada

  9. […] del que sólo unos pocos se escapan. Yo, paso. (Ya Wild Heidi hizo referencia a este asunto en un post que me […]

¿Alguna sugerencia? ¡Deja un comentario!

Crecer en familia

Revista para madres y padres: crianza, educación, psicología y salud.

CAMINS

espai d'educació viva

NutricioBlog - Diari de l'Albert

Nutrició basada en l'evidència, Fisiologia de l'exercici, Optimització, Apunts NHID i CAFD, Jo Quantificat… i molt més!

Energía y Feminidad

La energía femenina y la razón

La Ecocosmopolita

Nature. Movement. Life.

Mareta Meva...

Suport integral durant l'embaràs, el part, el post part, la Lactància materna i la criança . Barcelona

Fisioterapia y vida Paleo

To restore health, We have to go back to the future

The Blog of Author Tim Ferriss

Tim Ferriss's 4-Hour Workweek and Lifestyle Design Blog

Comer de verdad

Comer de verdad: Comida de verdad

