Junto al fuego: echando las redes sociales a la hoguera

Si todavía no me conoces… Visita mi About, por qué soy como soy y mi Porqué. Te invito también a que curiosees las otras entradas que he ido publicando…  ¡Y bienvenido!

Una de las fuentes de mayor incongruencia en mi vida es internet, las redes sociales, y todo lo que de ello se desprende. No por el tiempo que les dedico, si no porque no me acaban de gustar. Me puedes leer gracias a estas redes. Comparto e intercambio información y opiniones con gente que quizás conozco, pero con mucha que de la que no sé ni su nombre ni qué cara tienen. A veces es un nick, a veces ni eso.

Vosotros sabéis de mi lo que yo os voy contando, y salvo con algunos, no nos hemos visto en persona ni la mayoría sabréis cómo me llamo. Es este medio anonimato el que hace aún más rara la situación, pero me gusta que así siga siendo. No quiero enraizar demasiado. Y así seguirá hasta que la conexión falle, sea por el motivo que sea. Si quieres saber de mi, si quieres conocerme, ya lo dije en un anterior post: se me conoce hablando conmigo, compartiendo actividades… Ya sabes.

Internet nos hace caer en su red, a cuatro patas. Engancha, atrapa. Bueno, no. Caes tú solito.

 No debería ser el único medio de comunicación y socialización.  De hecho, no necesito una comprensión global del mundo en la que un ordenador o un aparato con internet sea el mediador. No quiero comodidades incómodas.

Vale, ¿y qué hago? ¿Me aíslo de internet? Pues no lo sé, aunque de momento cierro mis cuentas personales (las de la chica que que se encuentra tras WH). No las quiero. No las necesito. No estoy diciendo que no conserve amigos reales y virtuales, pues no son incompatibles. Me alegro muchísimo cuando alguien comenta un post o me contesta un comentario. Pero es que no quiero olvidarme de las personas y vida real. Mi vida es demasiado como para limitarla.

Soy consciente de que mi día tiene las horas que tiene, y que no quiero dedicarle tiempo a alimentar estas relaciones y dependencias. Quiero relaciones reales. Quiero dedicarle tiempo a conocer a las personas que por un motivo u otro han llegado a mi vida, quiero ser consciente de cómo me comporto con ellas y ellas conmigo.

Me gusta pensar en cómo son unas relaciones personales más “naturales”, sin interferencias tecnológicas. Y sí, las he vivido y las vivo, y no sólo en las tribus de cazadores-recolectores. Para mi es contarse las cosas cara a cara, reírse, moverse juntos, discutir, enfadarse, mosquearse, bromear, hacer ver que te mosqueas, volver a ser amigos, volver a contarse cosas… Jugar. Es saber quiénes son tus amigos, conocerlos, sin nombres, nicks o alter ego que proyectan el ego, frustraciones, deseos… Me encantan las charlas y los silencios alrededor del fuego, o en cualquier hogar. Son más reconfortantes, creativos, reales, lúdicos… Son puro juego.

P.D. Mantengo cuenta Facebook de la página y cuenta Twitter. 🙂

¿Alguna sugerencia? ¡Deja un comentario!

Crecer en familia

Revista para madres y padres: crianza, educación, psicología y salud.

CAMINS

espai d'educació viva

NutricioBlog - Diari de l'Albert

Nutrició basada en l'evidència, Fisiologia de l'exercici, Optimització, Apunts NHID i CAFD, Jo Quantificat… i molt més!

Energía y Feminidad

La energía femenina y la razón

La Ecocosmopolita

Nature. Movement. Life.

Mareta Meva...

Suport integral durant l'embaràs, el part, el post part, la Lactància materna i la criança . Barcelona

Fisioterapia y vida Paleo

To restore health, We have to go back to the future

The Blog of Author Tim Ferriss

Tim Ferriss's 4-Hour Workweek and Lifestyle Design Blog

Comer de verdad

Comer de verdad: Comida de verdad

