El porqué

En ¿Quién es Heidi? About y en Wild y Heidi os podéis hacer una idea de quién soy, cómo soy y de qué pie cojeo… Cojeo de muchos, aunque cada vez intento hacerlo menos. ¿Tienes algo que decirme? ¡Contacta conmigo o déjame un comentario!

Me ha parecido oportuno empezar este blog agradeciendo a todos aquellos que directa o indirectamente han participado en la toma de las riendas de mi vida. Y para ello os ofrezco mi experiencia y mi empeño en llegar a ser lo que soy: una persona feliz, plena y sana.

A nivel de salud, no he sido nunca el paradigma del bienestar. Desde pequeña siempre había sido muy poquita cosa (no de altura), y con los años la cosa no cambió. La verdad, nunca he sido mucho de comer (ni tan sólo ahora, creo que como más por necesidad que por otra cosa).

La competición deportiva era la fuente de mis males emocionales. No era, es, ni será la competición nunca lo mío. No me gusta medirme con otra gente. Me produce trastornos a todos los niveles. Es un sinsentido, y lo siento por todos aquellos a los que “os guste”. No deja de reflejar carencias emocionales. Sí. Muévete, y ya está. Y házlo por ti, no por nadie. ¿A caso necesitas otra motivación para hacerlo?

¿Qué hay más motivante per se, completo y vital que el juego? Nuestra existencia se reduce a jugar.

De la mano de un gran profesional me introduje de lleno en el magnífico universo paralelo paleo y empecé a ser consciente de la actividad física y la alimentación que era coherente con mi vida y mi carga genética. Aunque en mis inicios lo compaginaba con la ultra distancia en montaña.

No todo es correr.

No es natural, coherente ni paleo (si es que hay algo paleo), pero ni por asomo, pasarse 6-7h diarias en la montaña corriendo y andando. Esto, combinado con Intermitent Fasting demasiado prolongado me dejó K.O. hormonalmente (aunque tengo que reconocerlo, físicamente me encontraba genial). Aunque un gran shock emocional que sucedió en la montaña ayudó, claro.

Este desequilibrio -que me provoqué yo misma- me llevó a pedir ayuda de nuevo, y fue cuando conocí a Robert, de Escucha tu cuerpo. Una gran revelación. Me ha ayudado en muchos sentidos, y sigue haciéndolo… Creo que nunca podré agradecerle lo que ha hecho, aunque de forma inconsciente, por mí, la verdad. Pocas palabras bastan 🙂 Mil gràcies de nou.

Y bien, ahora parece que la cosa fluye, y nunca mejor dicho. Tuve un par de retiros espirituales este verano [nota de edición: Fue en verano 2013. Me da la sensación de vivir en un retiro espiritual constante, ya van unos cuantos] que me han servido para reflexionar y madurar muchas ideas que hasta el momento eran eso, ideas, y que ahora parece que van cogiendo forma. Todo ha tomado sentido, me he sincronizado. Earthing.

.

Si necesitas recuperar tu ritmo circadiano, moverte coherentemente o simplemente poner un poco de Slow Living o Minimalismo en tu vida… ¡No dudes en contactar conmigo!

Imagen

En la imagen, el mas de algunas semanas en invierno y de verano. ¿Qué más necesito?

¡Un abrazo!

8 comentarios

  1. Me he quedado flipada con este articulo. Gracias por compartir!!

    Un saludo,heidi!

    1. paleoheidi · · Responder

      Gracias Itziar!!
      Este escrito es una reflexión de libreta, de papel y lápiz… Este y mi About son un reflejo de lo que soy, pienso y actúo, y sobre todo, de qué es lo que me ha llevado a estar como estoy, a dejar de sufrir y ser feliz. Con sólo ayudar a una persona a tomar las riendas de su vida estoy contenta…
      Por cierto, no tenía el blog listo, pero bueno, Robert se avanzó y me hizo paleocelebritie!! Me falta la cabecera… Vincularlo a twitter y facebook… Siempre es más fácil seguir los blogs vía redes sociales.
      Espero verte por aquí pronto, en cuanto tenga un rato, colgaré más cosas, que tengo una libreta llenita de potenciales posts 🙂
      Un abrazo Itziar!

  2. No podría describirte mejor que como tú lo has hecho… Añadiría apasionada, convincente, seductora. Tienes un don, Wild Heidi, no dejes de compartirlo con todos nosotros. Quien te tenga tendrá un diamante en bruto.
    Todo un placer haber compartido 1 semana contigo en tus montañas, ¡¡fluyes!! o mejor diría, ¡¡vuelas!!
    Küsse aus die Alpen, Liebling!

    1. Wild Heidi · · Responder

      Rich! Ich habe das gerade gelesen! Tut mir leid, Liebling!
      Jo, gracias por tus palabras tan bonitas… No soy consciente de nada de lo que me dices, pero gracias por valorarme… Te debo mucho, Rich, gracias por estar tan presente en mi vida!
      Un abrazo enorme!!

  3. Hola Wild, me ha encantado tu artículo, este y el de Africa. Grácias a Robert que lo compartió (en twiter o facebook, no recuerdo) te he conocido. Robert me a abierto la “mente” en el ejercicio físico, me estoy leyendo su último libro y poniendo en práctica el método natural, ya lo practicaba, pero ahora tengo muchos mas conocimientos e ideas. Un saludo y espero seguir leyendo tus artículos.

    1. Wild Heidi · · Responder

      Hola Manu! Gracias a ti por leerme!! Para mi es un auténtico placer recibir mensajes como el tuyo.
      Robert dirá que no, pero para mi ha sido una gran fuente de inspiración y un gran motor de cambio… El método natural es algo que vas redescubriendo a cada momento. Lo que nadie te puede enseñar es a experimentarlo por ti mismo, Y eso es lo mejor de todo, que cada uno tiene sus vivencias y su “savoir-faire”, y cada uno se mueve y se relaciona de forma distinta con el medio.
      Ya sabes, no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier cosa que quieras compartir; ¡me encanta hablar, debatir e intercambiar experiencias!
      ¡Un abrazo!

  4. Enhorabuena por haberte encontrado Wild. Si supieras lo identificada que me he sentido con tu primer artículo…. yo aun estoy buscando mi conexión cuerpo mente y mi paz interior pero por más que lo intento parece ser que algo estoy haciendo mal. Si no es mucha la intromisión, me encantaría compartir contigo algunos temas que has tocado de forma privada.
    Gracias por tus artículos y aquí seguiré leyéndote.

    1. Wild Heidi · · Responder

      Jema, bienvenida!
      El placer es mío, de estar recibiendo visitas de gente que como tú quiere tomar las riendas de su vida y encontrar y mantener un bienestar pleno, un equilibrio entre cuerpo y mente… Sólo tú puedes, pero no tengas prisa. Igual que no has llegado hasta tu estado actual en un sólo día no podemos pretender solucionar las cosas en un día!
      Te ayudaré en lo que pueda, eso ténlo por seguro.
      Te he mandado un correo!
      Gracias y sigue pasándote, que en breve empieza lo bueno! 😛

¿Alguna sugerencia? ¡Deja un comentario!

Crecer en familia

Revista para madres y padres: crianza, educación, psicología y salud.

CAMINS

espai d'educació viva

NutricioBlog - Diari de l'Albert

Nutrició basada en l'evidència, Fisiologia de l'exercici, Optimització, Apunts NHID i CAFD, Jo Quantificat… i molt més!

Energía y Feminidad

La energía femenina y la razón

La Ecocosmopolita

Nature. Movement. Life.

Mareta Meva...

Suport integral durant l'embaràs, el part, el post part, la Lactància materna i la criança . Barcelona

Fisioterapia y vida Paleo

To restore health, We have to go back to the future

The Blog of Author Tim Ferriss

Tim Ferriss's 4-Hour Workweek and Lifestyle Design Blog

Comer de verdad

Comer de verdad: Comida de verdad

